10 leyes que todo turista debe conocer

Bienvenidos a The Woodlands! Ya sea que hayas venido como turista o si tienes planeado comenzar una nueva vida en nuestra comunidad, seguramente ya te diste cuenta de que este país toma muy en serio las reglas y normas básicas que en nuestros países de origen no lo hayan hecho, y por tanto, no estemos acostumbrados. En este post te presentamos 10 leyes que toda persona debe saber para evitar una sorpresa desagradable.

 

 

stop

 

1. Respeta la señalación de tránsito.

 

Aunque parezca tonto resaltar lo obvio, el hecho de haber una señal de Alto (o Stop) implica que el alto tiene que ser total, mirar a ambos lados en busca de peatones y otros autos, y cruzar la intersección con precaución. Las consecuencias financieras varían dependiendo de la infracción, pero puede costarte lo doble si lo haces en zona de construcción. No solo eso, sino es posible que tu seguro suba de precio o que la aseguradora decida no extenderte la póliza.

 

2. “Don’t Mess with Texas”

Esta prohibido tirar basura en Texas. La campaña “Don’t Mess with Texas” es muy reconocida para mantener los caminos y carreteras de Texas limpias.

Las personas serán multadas hasta 500 dólares por tirar basura y si se repite el delito, podrían enfrentar una multa de hasta 2 mil dólares y 180 días de cárcel.

 

3. Esta prohibido dejar a un niño desatendido en un vehículo

El estado de Texas penaliza el acto intencional de dejar a su hijo desentendido en el vehiculó. La ley entra en efecto si un niño de siete años o menos de edad se deja en un vehiculó por cinco minutos o más.

La ley también se aplica si se deja un niño en un vehículo con otra persona de 14 años o menos de edad por cinco minutos.

La persona puede enfrentarse a un delito menor de clase C que puede resultar en dos años de cárcel o una multa de 10 mil dólares.

 

4. Todas las personas mayores de ocho años de edad deben abrocharse el cinturón de seguridad en un vehículo.

Los niños menores de ocho años de edad deben estar en un asiento de seguridad abrochado con el cinturón de seguridad.

Si el niño es menor de ocho años de edad y mide más de 1.50 metros puede dejar la silla y abrocharse con el cinturón de seguridad.

En caso de no respetar la regla, la infracción es de 25 a 250 dólares.

show me your license

5. Es necesario tener una licencia de conducir válida para conducir legalmente en Texas.  

Todos los solicitantes deben tomar un examen por escrito sobre leyes y reglamentos, y otro de manejo para obtener la licencia. Para menores de 18 años, es necesario tomar un curso de manejo antes del examen.

Si un conductor es detenido sin licencia, deberá pagar una multa de 100 dólares a 500 dólares.

 

6. Esta prohibido rebasar un autobús escolar mientras tengan las luces rojas encendidas para ascenso o descenso de estudiantes.

La ley obliga a los conductores a detenerse cuando el autobús escolar hace un alto y tienen que esperar a que el autobús esté en marcha para continuar.

En caso de una falta, los conductores se enfrentarán a una multa de 200 a mil dólares. Si ocurre una segunda vez, la licencia del conductor puede ser suspendida por seis meses.

 

7.  Se prohíbe el uso de celulares o cualquier dispositivo de comunicación en las zonas escolares.

Los conductores no pueden utilizar sus celulares al cruzar una zona escolar en la ciudad. Además, deben bajar la velocidad a la indicada en la senalacion (usualmente 32 kilometros por hora o 20 mph), durante las horas escolares.

Los conductores enfrentan una multa mínima de 200 dólares por la primera infracción.

 

8. Se prohíbe la venta de alcohol después de las 9 de la noche y cerveza y vino después de la medianoche.

Si se vende alcohol durante las horas prohibidas se enfrentarán un cargo de 300 dólares por la primera infracción.

En los establecimientos como pubs, clubs, bares, salones de baile, la venta de bebidas alcohólicas se extiende hasta las 2 de la mañana.

 

9. Se prohíbe la venta de alcohol a personas menores de 21 años de edad.

Los vendedores pueden examinar una identificación válida que indique la fecha de nacimiento antes de vender el alcohol.

La multa es de 300 dólares la primera vez a quien venda bebidas alcohólicas.

 

10. Los motociclistas menores de 21 años están obligados a llevar un casco puesto al conducir una motocicleta.

Después de cumplir los 21 años, pueden conducir una motocicleta sin casco sólo si han completado un curso de seguridad o si cuentan con un plan de seguro.

About Danny Sanchez

Joining Rianne's award-winning team after a successful career as a Program and Operations Manager for a global outsourcing firm (with Fortune 100 companies as his primary clients), Danny has seen The Woodlands grow to what it has become today since 2001. An advocate for innovation and perfecting the Best Possible Real Estate experience, he understands very well that clients always come first. In his own words, "success looks like clients feel that they don't have any needs - because you've more than anticipated them."