Recien Llegados? Bienvenidos a The Woodlands!

The Woodlands Real Estate

 

¡Enhorabuena! Tu y tu familia han decidido formar su hogar en una de las zonas de mayor crecimiento y prestigio en los Estados Unidos. Pero ahora que es hora de empacar (¡o desempacar!), esperamos que la siguiente lista te sirva de guía para que te sientas plenamente en casa.

 

  • Conecta o transfiere los servicios básicos por adelantado – A pesar de estar en la era de la información, las compañías de luz, agua y otros servicios necesitan un poco de tiempo para establecer tu cuenta. Entergy (el proveedor de luz para la mayoría de The Woodlands), por ejemplo, necesita un mínimo de 2 días hábiles de anticipación. Es por eso que te recomendamos revisar el tiempo que necesita cada proveedor y fijes la fecha en que necesites que todo esté en orden (preferiblemente uno o dos días antes de que entres a tu casa). Estamos seguros que estarás de acuerdo de que pagar un día adicional es preferible a no tener luz o agua caliente (o simplemente tener agua). 
  • Mantén la documentación de tu mudanza a la mano – Dependiendo de tu situación personal, es posible que tu mudanza sea deducible de impuestos. Guarda todos tus recibos, facturas y cualquier otro documento que tu contador considere necesario.
  • Revisa tus electrodomésticos después de la mudanza – Es posible que, aunque se hayan empacado cuidadosamente, de que algo haya quedado suelto dentro del refrigerador, la televisión o las computadoras (ordenadores) – o de que alguno de estos llegue descompuesto. Revisa tu póliza de seguro para verificar si tienes cobertura transitoria o si tienes algún plazo específico para someter un reclamo.
  • Inscribe a tus hijos en la escuela – Si tienes hijos en edad escolar (y son elegibles para inscribirlos de acuerdo a tu situación migratoria), encuentra la escuela que esta zonificada a tu hogar (The Woodlands / Magnolia– Pagina de los distritos de Conroe, Tomball y Magnolia) e inscríbelos. Entre más pronto se incorporen a su nueva rutina, mejor para toda la familia.
  • Revisa tu documentación – Dependiendo de tu situación, es posible que tengas que sacar placas, engomados/registro y licencia de conducir nueva con tu nuevo domicilio. En lo que estas en el DMV, asegúrate de registrarte para votar, de ser elegible.
  • Asegúrate de recibir tu correo – Visita el sitio del Servicio Postal (USPS) para que tu correo que este destinado a tu domicilio anterior se dirija al nuevo. Usa este tiempo también para revisar tu lista de contactos e informarles que tienes un domicilio nuevo.
  • Revisa tu red medica profesional – Revisatu póliza de seguro médico y dental para determinar el plazo que tienes para elegir a un nuevo proveedor – o si tu cobertura es la misma o tienes que hacer un cambio. Nuestra área tiene muy buenas opciones de profesionales (médicos, dentistas, veterinarios, especialistas, etc), pero no dudes en llamarnos si deseas una recomendación o si necesitas que un profesional revise tu caso para que tengas la cobertura que necesitas.
  • Pon en orden tus finanzas – Si lo necesitas, ve al banco para abrir nuevas cuentas u obtener cheques personales/de negocios con tu nueva dirección. The Woodlands tiene acceso a varios bancos nacionales, así como bancos que tienen un trato más local y personal. Si necesitas un asesor financiero, comunícate con nosotros para que te pongamos en contacto con toda una red de profesionales de confianza.
  • Protege tu inversión – Si compraste una casa, asegúrate que este protegida en caso de cualquier imprevisto. Actualiza tu seguro y tu testamento de ser necesario. Si no tienes uno o no sabes cómo proceder, comunícate con nosotros y te pondremos en contacto con nuestra red profesional.
  • ¡No te olvides de recomendarnos con tu familia y amigos! – Nos sentimos honrados de tener tu confianza (y la de tu familia) durante el proceso de mudanza, y si determina que nos lo hemos ganado, nos daría mucho gusto si nos puedes proporcionar el nombre de 2 personas que conozcas que necesiten de nuestros servicios. Nuestra promesa es de que tendrán la mejor experiencia inmobiliaria posible.